Agua con limón para bajar de peso ¿es realmente efectiva?
¿A quién no le han recomendado tomar agua con limón para bajar de peso? Sumado a la típica frase: ¡Y si es en ayunas, mejor! Y es que en definitiva, el limón es una de las frutas cítricas más respetadas y apreciadas dentro de la medicina natural, y aquí explicaremos, cómo y por qué puede ayudarte a adelgazar.
¿Por qué el agua con limón me ayuda a bajar de peso?
El limón, tiene múltiples propiedades curativas y su alto contenido en vitamina C lo convierte en el aliado irrefutable para combatir con eficacia gripes y resfriados. Ayuda a mantener los niveles de colesterol y azúcar controlados, fortalece el sistema inmune, es desinfectante y sobre todo, desintoxicante. Esta última propiedad en particular nos interesa bastante ¿Por qué?
Verás, el agua con limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a su efecto diurético, combatiendo la retención de líquidos y deshinchando el cuerpo. Además, aporta un porcentaje de fibra con un mínimo de calorías, logrando que te sientas más satisfecho y reduzcas las ansias de comer (esto ayuda a controlar el peso). Entonces, tomar agua con limón ayuda a bajar de peso y te mantiene saludable.
¿Cómo tomar agua con limón para bajar de peso?
Debes tener en cuenta que el agua con limón no es un elixir quema grasa, solo es un eliminador de toxinas natural que promoverá la salida de los líquidos retenidos y te mantendrá con un sistema inmune fuerte.
Para que funcione como adelgazante, existen 2 opciones:
- Agua de limón tibia en ayunas. Unos 30min antes de desayunar, coloca el zumo de medio limón en un vaso de agua tibia (no coloques azúcar).
- Agua de limón como hidratante: Normalmente deberías consumir unos 2 litros de agua al día para mantenerte hidratado y garantizar el correcto funcionamiento de los órganos. Entonces, tomarás exactamente esta cantidad y le añadirás el zumo de un limón. Ingerir cada vez que tengas sed.
¿Cuántos kilos puedo rebajar tomando agua con limón?
La cantidad de kilos que puedes rebajar tomando agua de limón es relativamente incierta. Todo va a depender de tus hábitos alimenticos y el esfuerzo que pongas en la realización de tus ejercicios. Si solo confías la meta del adelgazamiento al agua de limón pero no mantienes hábitos alimenticios saludable, solo estarás perdiendo el tiempo. Pero en promedio, si cuidas tu dieta, usas el agua de limón como diurético y quemas grasa ejercitándote regularmente deberías perder ente 2 y 3 kilos al mes de forma sana.
¿Qué pasa si tomo agua con limón todos los días en ayunas?
En realidad, el limón es una fruta con muy pocas contraindicaciones. Sin embargo, para aquellos que sufren de reflujo, ulceras gástricas o cualquier otra afección estomacal, consumir agua de limón todos los días podría agravar sus síntomas. En personas saludables, la ingesta de limonadas, aderezos o té con limón no debería generar ninguna molestia al menos que seas alérgico, de ser así, no es aconsejable su consumo.
De igual modo, si al consumir agua de limón a diario observas alguna reacción desfavorable en tu cuerpo, consulta con un especialista y suspende la ingesta de inmediato.
Artículos relacionados