Avena para bajar de peso: consejos
¿Ya te hablaron de los beneficios de la avena para bajar de peso? Este poderoso cereal rico en nutrientes y fibra, es el aliado perfecto que buscabas para complementar tu dieta, mantenerte saludable y adelgazar. ¡Te contamos por qué!
¿Cómo se toma la avena para bajar de peso?
La avena es uno de los alimentos más completos que puedes integrar a tu menú diario. Aporta energía, vitaminas, minerales, pocas calorías y sobre todo fibra, mucha fibra. Puedes consumir avena para bajar de peso, o simplemente disfrutar de su rico sabor por fines únicamente nutritivos siendo bastante efectiva en ambos casos.
Ahora bien, si lo que quieres es adelgazar, debes saber que solo podrás consumir unos 30 gramos de este cereal al día (son suficientes) y que puedes utilizarlo como sustito de un desayuno o cena, mezclándolo con leche desnatada caliente y algunas frutas. Te sentirás satisfecho y lo mejor de todo, muy saludable.
¿Cómo preparar la avena para adelgazar la barriga?
Si quieres eliminar la grasa de abdomen tomando avena, te decimos que es posible dejarlo menos inflado ¡así es! Consumir avena no te hará quemar grasa (eso solamente lo hace el ejercicio) pero si mejorará tu tráfico intestinal, te sentirás más lleno (reduciendo el picoteo entre comidas) y aportarás una nutrición completa a tu cuerpo baja en calorías; razones suficientes para comenzar a perder kilos extras ¿no lo crees? Y si además, mantienes una alimentación balanceada y caminas por lo menos unos 30 minutos al día, los resultados se harán cada vez más evidentes.
Una buena forma de consumir avena durante el día, es mezclando 4 cucharadas en un litro de agua. Deja reposar la solución de un día para otro, o procesa con una licuadora para evitar la espera. Toma esta agua de avena en ayunas (2 vasos) y goza de los beneficios.
¿Cuántos kilos se puede perder con la dieta de la avena?
Poniendo en marcha la dieta de la avena, realizando ejercicio regularmente y manteniendo una alimentación sana, es posible que pierdas de 2 a 3 kilos por mes de forma permanente y segura. Sin embargo, todo va a depender de tu metabolismo, edad, peso y demás características físicas.
Recuerda, que antes de iniciar cualquier cambio en tus hábitos alimenticios, debes consultar con un especialista en nutrición si es conveniente para tu cuerpo una dieta te recomienda las mejores alternativas según tu condición física.
Artículos relacionados