Baja de peso con una rica ensalada de patatas, pimiento, aguacate y anchoa.-
Esta receta es perfecta para nuestro almuerzo, algunas personas cuestionan la eficacia del aguacate porque contiene vitaminas C, D, E, B12 y potasio que ayudan a nuestro sistema digestivo y cognitivo y también contiene ácidos grasos saludables.
Ingredientes:
1 kg de patatas medianas.
3 huevos.
5 pimientos navarros.
1 diente de ajo.
4 aguacates.
1 lata pequeña de anchoas.
50 cc. de aceite de oliva virgen.
Sal al gusto.
Preparar:
Hervir las patatas en una olla con agua y una pizca de sal durante 25 minutos.
Pelar, dijo, sazonar y reservar. Deben estar fríos antes de montar la ensalada.
Hervir huevos. Cubrirlos con agua fría, llevar a ebullición y cocinar durante 10 minutos. Ya no podemos cocerlos porque se forma un halo verde oscuro alrededor de la yema desagradable, señal de que deben estar perfectos. Enfriar, pelar y reservar.
Rehogamos un poco los pimientos con un poco de ajo para darle un poco de color a nuestro plato, para ello removemos bien.
Pela el aguacate, córtalo por la mitad y vierte por encima un poco de jugo de limón para que no se ennegrezca ni se oxide (aunque la pulpa se ennegrecerá muy rápido al contacto con el aire, incluso con limones, es conveniente abrirlos para comer tiempo, para que no tengas ningún problema). Una buena forma de evitar que los aguacates se echen a perder es abrirlos, intentar deshuesarlos y darles la vuelta para que siempre salgan enteros. Dados de aguacate para ensalada. También cortamos anchoas. En espera.
Sazone con sal y pimienta, pero tenga en cuenta el contenido de sal de las anchoas. Cuando las patatas y los huevos estén listos, los separamos como los demás ingredientes y los mezclamos todos. Sazone con aceite de oliva rico y sal al gusto. Disfrutar.
No olvides de compartir esta receta con tus amigos y familiares por las redes sociales, ya que será de gran ayuda para otras personas...
Artículos relacionados