Bicarbonato de sodio con limón para bajar de peso

¿Buscando recetas caseras que te ayuden a bajar de peso fácilmente? Entonces es hora de hablar de la tan polémica mezcla de bicarbonato de sodio con limón, un supuesto aliado para rebajar que moldeará tu silueta en poco tiempo ¿será verdad?

¿Qué pasa si tomo agua de bicarbonato de sodio con limón para rebajar?

A pesar de que todos los especialistas en salud recomiendan siempre las mismas especificaciones cuando de adelgazar se trata: comer saludable y hacer ejercicio, la verdad, es que no nos cansamos de buscar esa bebida mágica que nos haga derretir la grasa del abdomen en solo unos días, llegando lamentablemente al mismo resultado: aún no existe.

Así es, la combinación de bicarbonato de sodio con limón ha demostrado ser muy efectiva para palear la acidez estomacal y el reflujo, pero no tiene ningún efecto quema grasa sobre nuestro cuerpo. Cuando combinamos ácido + una base (agua) solo obtenemos sal + oxigeno, muy buena como neutralizante, pero sin ningún otro efecto sobre esos kilos demás que tanto necesitas eliminar.

¿Cómo usar el bicarbonato con limón para bajar la barriga?

Seremos muy sinceros, no utilices bicarbonato de sodio con limón para rebajar el abdomen porque no es efectivo, pero si puede ser muy peligroso. Cuando tomas este compuesto de forma prolongada, dañas tus paredes estomacales dando paso a la aparición de ulceras u otras afecciones gastrointestinales. Es más, el consumo en cantidades no controladas de bicarbonato puede causarte una alcalosis sistémica (bajo nivel de ácido en sangre) capaz de ocasionar problemas respiratorios y debilidad muscular.

Entonces, ¿Qué puedo hacer?

Sin duda, la mejor opción es llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y consultar con un especialista las mejores formas de perder peso sin poner en riesgo tu salud. Existen en internet muchas guías para aprender a comer sano además de diversas rutinas de ejercicios para la barriga que puedes practicar desde casa si no te gusta ir al gimnasio.

¿Cuánto tiempo se puede tomar agua con limón y bicarbonato?

El agua de limón con bicarbonato es recomendada para ser tomada en casos de acidez estomacal, gastritis o flatulencia una o dos veces; pero su consumo a tiempo prolongado es poco confiable. Además, está contraindicado en mujeres embarazadas y pacientes con diabetes o hipertensión.

Otros usos del bicarbonato con limón

Esta combinación es utilizada para blanquear los dientes al realizar una pasta y utilizarla como cepillado. Sin embargo, debe usarse con moderación ya que en cantidades excesivas puede ser muy abrasivo y dañar el esmalte dental. Por otro lado, también es excelente como producto limpiador en el hogar, quitamanchas y para destapar tuberías.

Artículos relacionados

Subir