¿Cómo realizar la dieta del ayuno intermitente?
¿Buscando alternativas seguras y eficientes para bajar de peso? Entonces te presentamos la dieta del ayuno intermitente. Un modelo de alimentación que reducirá tu ingesta semanal de calorías y te permitirá observar cambios en tu figura en tan solo unas cuantas semanas.
¿En qué consiste la dieta de ayuno intermitente?
La dieta del ayuno intermitente consiste en inhibir al cuerpo de una ingesta de comida diaria (el desayuno) durante un lapso de tiempo específico para después, volver a la alimentación normal. Hay varias formas en las que puedes ejecutar este racionamiento:
- Ayuno en días alternos: Significa que desayunas normalmente un día, y el siguiente, no desayunas, o haces una ingesta de comida muy mínima (500 calorías o menos).
- Ayuno 5/2: Come normalmente 5 días seguidos y ayuna 2.
- Ayuno diario con tiempo restringido: En este caso vas a comer con normalidad pero limitando el tiempo de espera a 8 horas. Por ejemplo, come a las 11am y luego termina el día con una cena a las 7pm.
Puedes seleccionar la opción que más te convenga, sin embargo, el ayuno alterno suele ser la alternativa que mejores resultados deja.
¿Cuántos kilos se pierden en una semana de ayuno intermitente?
Si cuando llega la hora de comer, lo haces de forma equilibrada, respetas los ayunos y además, haces un poco de ejercicio; es posible que pierdas entre 2 o 3 kilos mensuales, lo cual, se considera una cantidad realista para un individuo promedio.
¿Qué se puede comer durante el ayuno intermitente?
Este punto es muy importante, durante la dieta del ayuno intermitente no está permitido comer lo que sea. ¿Qué caso tiene saltarte el desayuno para luego comerte un guiso de cerdo con refresco? La idea aquí es adelgazar y además, estar saludable, así que deberás aprender a comer correctamente bajo un estilo de alimentación mediterránea:
- Aplica la técnica del plato compartido: la mitad deberá contener hortalizas y verduras, 1/3 de proteínas (carnes blancas o huevo) y otro tercio de hidratos de carbono (arroz, pasta o pan).
- Procura sustituir las carnes rojas por las blancas. Puedes ingerirlas solo una vez por semana.
- Limítate a comer solo grasas saludables: aguacate, aceite de oliva.
- Evita el consumo de golosinas, comida chatarra, refrescos o alcohol.
¿Cómo empezar a hacer ayuno intermitente?
Sin duda, lo primero que debes hacer antes de decidir aplicar la dieta del ayuno intermite es visitar a un nutricionista para que evalúe tu condición física e indique si este modelo de alimentación es adecuado para tu cuerpo. Además, dicho especialista será el encargado de indicarte las cantidades exactas de comida que debes ingerir y como mezclar los grupos alimenticios.
En caso de ser diabético o hipertenso, puedes aplicar este modelo de dieta bajo supervisión médica, no solo para perder peso, sino para contrarrestar los efectos de dichos padecimientos.
Artículos relacionados