Dieta de 1500 calorías para adelgazar fácil.

¿Te contaron sobre la efectividad de las dietas hipocalóricas? Si es así, entonces te conviene leer este artículo donde conocerás los beneficios de aplicar la dieta de 1500 calorías y por qué te hará bajar de peso muy rápido.

¿En qué consiste la dieta de las 1500 calorías?

La  dieta de 1500 calorías, consiste en una media de consumo donde racionamos la ingesta alimenticia a una cantidad estándar (1500±) para que el cuerpo, pueda quemar más calorías al realizar sus funciones y  se produzca una pérdida de peso sin pasar hambre.

Lo explicaremos más fácilmente, si por tu edad, peso y estatura necesitas un consumo de 1800 calorías aproximadamente, pero, en realidad consumes unas 2300 al día, significa que estás dando a tu cuerpo más grasa de la que puede quemar y esta, se queda alojada transformándose en gordura. Entonces, si aplicas la dieta hipocalórica de los 1500, estarás consumiendo solo un poco menos de lo que realmente requiere tu cuerpo, y este, se verá forzado a tomar de las reservas ya existentes (grasa acumulada) la energía que necesita produciendo una pérdida de peso.

¿Cuánto se baja de peso con una dieta de 1500 calorías?

Como dijimos, todo va a depender de tu condición física y peso actual, pero aplicando esta dieta hipocalórica eficazmente tu cuerpo debería estar en capacidad de perder por lo menos unos 3 o 2 kilos por mes, siendo este resultado permanente en el tiempo.

¿Qué comer en una dieta de déficit calórico?

¡Ahora sí! El punto al que querías llegar ¿Qué debo comer? Pues, deberás ingerir alimento 5 veces al día: Desayuno, merienda  media mañana, almuerzo, merienda a media tarde y cena. Nada de pasar hambre, ni eliminar ninguna comida. Bajarás de peso alimentándote de forma saludable y bajo en calorías.

Aquí los alimentos que puedes comer con sus respectivas cantidades:

  • Frutas y verduras: ¡serán tus aliadas principales! Deberás consumir 5 raciones al día bien distribuidas. La cantidad promedio será de unos 400g más otro tanto de fruta fresca.
  • Hidratos de carbono: Son necesarios, así que no los puedes eliminar de tu dieta. Solo los reduciremos un poco y los comeremos en su forma integral. El arroz o pasta no puede exceder los 60g diarios, las legumbres en forma cruda solo unos 70g, las patatas 300g y el pan integral unos 150g.
  • Proteínas. Te recomendamos las carnes blancas (pollo, pescado, conejo). No excedas los 200g al día. En el caso del queso, elige uno bajo en grasa o tipo cuajada y limítate a 30 g. Tan solo 400 ml de leche desnatada y 3 yogures pequeños al día.
  • Mantente hidratado y otorgarás a tu cuerpo más salud. Debes beber como media unos 2 litros de agua al día.

Puedes añadir a tu menú infusiones al gusto, café, hierbas aromáticas para cocinar, especias y vinagre. Al momento de preparar las proteínas, elimina la piel  y pesa las cantidades quitando los desperdicios (desmenuza todo).

¿Qué alimentos debo evitar?

Considerando que estás realizando una dieta de 1500 calorías y no es recomendable sobrepasar esta media, lo ideal es que consumas solo alimentos frescos preparados en casa y muy bajos en grasa. Procura evitar:

  • Refrescos o bebidas alcohólicas
  • Carne de cerdo y embutidos
  • Alimentos ricos en azúcar refinada: tortas, panecillos, jaleas o bizcochos.
  • Salsas en general, aún y cuando sean comercializadas libres de calorías.

De igual modo, antes de iniciar cualquier tipo de dieta, siempre sugerimos que visites a un nutricionista para que evalúe tu condición física actual y te brinde mayores aportes sobre la mejor forma de comer sano, sobre todo, si eres diabético o hipertenso.

Artículos relacionados

Subir