Dieta de las 500 calorías: cómo aplicarla de forma saludable

Una de las dietas de choque más utilizadas en los últimos tiempos es la dieta de las 500 calorías. ¡Tan riesgosa, como efectiva! Es un modelo alimenticio que debes conocer para identificar sus ventajas y perjuicios.

¿Qué es la dieta de las 500 calorías?

En la dieta de las 500 calorías, mejor conocida como la dieta del semi ayuno, solo ingieres alimentos que no sobrepasen la media de las 500 k, con la finalidad de obligar al cuerpo a tomar de las reservas (grasa almacenada) la energía que necesita para funcionar. Obviamente, comer de esta manera de forma prolongada no es algo para nada saludable, así que es una medida que solo se implementa por un día.

Algunas personas llevan a cabo esta dieta después de haber pasado el día anterior comiendo en exceso (navidad por ejemplo); o lo hacen una vez por semana para depurar el cuerpo y luego retomar la alimentación normal. Sin embargo, debes saber que cuando forzamos al cuerpo de esta forma, su respuesta puede ser quemar la grasa de las reservas, puesto que está recibiendo pocas calorías, o simplemente, hacer todo lo contrario y entrar en modo ahorro creando un efecto rebote.

¿Cómo poner en práctica la dieta de las 500 calorías?

Antes de iniciar esta dieta, lo primero que debes saber es que pasarás mucha hambre (debes estar mentalmente preparado), y para mitigar un poco la ansiedad de comer, tendrás que ingerir bastante agua (2 litros completos). El desayuno será solo un café o té sin azúcar. El almuerzo una crema de espinacas o auyama con unos mínimos trozos de pollo o pescado, y en la cena e intermedios algunas frutas como la piña (200gr son 100k) o la naranja.

Si llegaste hasta aquí y te gusta el contenido, apóyanos COMPARTIENDO esta información con tus amigos y familiares, así nos ayudas a seguir subiendo contenido para adelgazar, en Toitse te estaremos eternamente agradecidos.

Contraindicaciones

Como verás, la dieta de las 500 calorías es muy escasa en nutrientes, así que posiblemente te sentirás débil, mareado y ansioso. Realizar esta forma de alimentación por más días de los recomendados podría traer severas complicaciones a la salud como anemia y el desencadenamiento de múltiples afecciones debido a la falta de vitaminas y la eliminación contante de líquidos. Está contraindicado este modelo de dieta en mujeres embarazadas o en periodos de lactancia, diabéticos, hipertensos, niños y adultos mayores.

Se recomienda consultar con un especialista en nutrición antes de poner en práctica la dieta de las 500 calorías debido  lo riesgos de su aplicación. Desde Toitse siempre promovemos otros modelos hipocalóricos más saludables y con menos riesgos a salud. Consulte alguno de los aquí disponibles y consiga resultados eficaces y persistentes en el tiempo.

Artículos relacionados

Subir