Dieta hipocalórica fácil y segura para tu salud
¿Deseas perder peso sin sentirte débil o hambriento? ¡Es posible! Siguiendo una dieta hipocalórica estricta pero saludable, puedes perder esos kilitos demás sin dejar de comer, y lo mejor de todo, ganarás mucha salud. ¡Comencemos!
¿Qué se puede comer en una dieta hipocalórica?
En realidad, bajo una dieta hipocalórica puedes comer casi de todo siempre y cuando sea saludable, fresco y cuidando las cantidades. El truco está en disminuir la ingesta de calorías diaria quedando por debajo del nivel necesario, para que tu cuerpo, se vea forzado a tomar de las reservas excedentes ya existentes y se produzca una pérdida de peso.
Lo recomendable, es racionar las porciones de comida bajo la distribución 60% frutas y legumbres, 40% proteínas y 10% hidratos de carbono. De esta manera, estarás reduciendo significativamente las pastas, arroces y harinas; mientras sumas valor a tú menú aumentando la ingesta de carnes blancas (pollo, pescado), legumbres crudas y verduras cocinas.
¿Qué no comer en una dieta hipocalórica?
Una vez inicies la dieta hipocalórica, tendrás que esforzarte por eliminar de tu ingesta habitual los refrescos, el alcohol o cualquier otro tipo de bebida procesada. Por supuesto, las tortas, bizcochuelos, golosinas y frituras quedarán suspendidas. Y en relación a las proteínas, lo mejor será no optar por la carne de cerdo y mucho menos los embutidos. Por último, evita las salsas o aderezos comerciales.
¿Cuántos kilos se puede perder con una dieta hipocalórica?
Si consultas a un especialista en nutrición, se encargará de evaluar tu condición física, peso, edad y género; y en relación a estos datos, creará para ti un menú certero por debajo de la media calórica que normalmente tu cuerpo necesita para que así, pierdas peso. Siguiendo un ritmo de alimentación saludable, es posible que elimines unos 0,5kg kg por semana, sin pasar hambre y manteniendo valores corporales normales.
¿Cómo hacer una dieta hipocalórica?
La dieta baja en calorías se basa en comer bien pero, bajo en grasa. No es necesario eliminar grupos alimenticios o peor aún, dejar de comer. De hecho, deberás consumir alimentos 5 veces al día para mantener tu metabolismo activo y evitar que tu cuerpo caiga en modo de ahorro de energía, haciendo que la pérdida de peso sea más lenta (efecto inverso). El menú diario debe ser: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena; y las preparaciones de los alimentos, deben ser preferiblemente al horno, la plancha o hervidos.
Para conocer exactamente las proporciones, deberás consultar a un especialista en nutrición, quien además de decirte cómo alimentarte correctamente, te recomendará una posible rutina de ejercicio y hábitos de vida saludable para que alcances una pérdida de peso sin contraindicaciones.
Artículos relacionados