Dieta para adelgazar 10 kilos de forma segura y saludable
Si quieres aplicar una dieta para adelgazar 10 kilos sin arriesgar tu salud, estas en el sitio correcto. Desde 100milrecetas, te brindamos los mejores consejos para que inicies una alimentación saludable y alcances resultados realistas en poco tiempo.
¿Cómo hacer dieta para bajar 10 kilos rápido?
Si estás aquí, es poco deseas bajar de peso rápidamente, pero debemos advertirte, que para lograr resultados efectivos e irreversibles, no bastará con una dieta milagrosa que prometa hacerte adelgazar en 5 o 13 días. Lo normal, es que una persona promedio que lleve a cabo un estilo de vida saludable (dieta, ejercicios, hidratación) pierda 0,5 kg por semana o con suerte un poco más. Si realizamos algunos cálculos, notarás que para rebajar 10 kilos, necesitarás invertir unos 4 o 5 meses de esfuerzo para evidenciar cambios ¡pero te aseguramos que valdrá la pena! Aquí los tips que debes seguir:
Enfoca tu mente en perder peso al ritmo de tu cuerpo
Procura no desesperarte, sabemos que quieres una esbeltez en corto tiempo pero pensar así, solo te hará tomar decisiones desesperadas que podrían afectar tu salud y ralentizar aún más tu metabolismo. Enfócate en llevar una dieta sana y con resultados sin efecto rebote. Consulta con un experto en nutrición la cantidad de calorías diarias que tu cuerpo necesita para funcionar, y las porciones que realmente debes comer para que apliques una dieta hipocalórica ajustada a tu edad y condición física.
Alimentación sana
La mejor dieta para adelgazar 10 kilos de forma segura, es aquella que no resta ningún grupo alimenticio de tu menú, ni te obliga a pasar hambre. Simplemente, debes aprender a comer equilibradamente. Te recomendamos aplicar la técnica del plato: divídelo en 3 partes; la mitad estará ocupado por las ensaladas a base de hortalizas y verduras, un tercio estará ocupado por las proteínas (carnes blancas o huevos) y el otro tercio por los hidratos de carbono (arroz, pasta o pan en su forma integral).
Rutina de alimentación saludable
Procura comer todos los días a la misma hora y no te límites a las 3 ingestas de comida básica, de hecho, deberás comer 5 veces al día para mantener tu metabolismo activo. Desayuno, almuerzo, cena y 2 meriendas donde las frutas serán las protagonistas.
Una rutina de ejercicios
El sedentarismo no favorece a la pérdida de peso así que, deberás moverte un poco. Sal a caminar, trotar, nadar, baila o incluso, comienza a andar en bicicleta. Todas estas actividades te harán quemar calorías y sentirte más activo. Aunque ¡cuidado con los extremos! Ejercítate acorde a tu edad y capacidad.
Bebe agua
Aunque no lo creas, beber agua ayuda a controlar sobremanera los niveles de ansiedad y además, aporta la hidratación necesaria para que tus órganos vitales funcionen correctamente. Se recomienda la ingesta de 1,5l a 2 de agua al día. Puedes añadir a esta sumatoria lo que consumes diariamente en infusiones, batidos naturales o jugos verdes.
Para finalizar, tu dieta para adelgazar 10 kilos de forma segura no tendrá éxito sino restas de tu consumo habitual las golosinas o comida chatarra así que, dile adiós a estos viejos hábitos y cuida tu alimentación por completo.
Artículos relacionados