Dieta para adelgazar rápido sin pasar hambre
Intentaste ponerte ese pantalón que tanto te gusta y no pudiste, la prenda ni siquiera paso por tus muslos ¡Engordaste un poco! Necesitas llevar a cabo una dieta para adelgazar rápido que sea saludable, pero hay un detalle, no quieres pasar hambre en el proceso. ¿Es posible esto? Si, y aquí te decimos cómo.
¿Cuál es la dieta para adelgazar sin pasar hambre más adecuada?
Normalmente, asociamos el hacer dieta para adelgazar con sufrimiento y hambruna, ya que pensamos que dejaremos de comer 1000 productos con tal de perder peso. Pero la verdad, es que no se trata de cuanto comemos, sino más bien: qué comemos, y cuando lo hacemos.
Debes aprender a comer correctamente y en las proporciones que sean suficientes según tu cuerpo. No es lo mismo alimentar a una mujer de 55 años con vida sedentaria, que a un hombre de unos 34 años, que ama el bascket y lo practica frecuentemente. Tendrás que ir a un nutricionista para que evalúe tu condición física, y te ayude a poner en práctica alguna de estas 3 dietas que a continuación te recomendaremos y han demostrado ser bastante efectivas.
Dieta hipocalórica
La dieta para adelgazar hipocalórica o dieta de las 1500k, consiste en fijar una media de consumo estándar de calorías que quede un poco por debajo de lo que realmente tu cuerpo necesita, esto, con el fin de que tu organismo tome de las reservas (la grasa acumulada) esas calorías que faltaron por consumir y se produzca una pérdida de peso. La mejor parte de esta dieta, es que no tendrás que pasar hambre, de hecho, deberás comer 5 veces al día de forma muy saludable para mantener tu metabolismo activo.
Dieta del ayuno intermitente
¡No te asustes! La dieta para adelgazar de ayuno intermitente se aplica de diversas formas, pero en este caso, te recomendaremos el ayuno alternado. Como la idea es “no pasar hambre en el proceso” puedes elegir 2 opciones: inhibir completamente el desayuno un día y al otro no; o simplemente, ingerir un alimento muy ligero en calorías (500k) las mañanas de la restricción.
Dieta saciante
Consiste en llenar tu menú diario de alimentos deliciosos, pero sobre todo saciantes, que brinden una sensación de llenura para minimizar, o incluso eliminar, la necesidad de picotear. Limitando tú consumo alimenticio a solo 5 porciones al día. Algunos ejemplos son: la avena, el plátano, las zanahorias, el melocotón, aguacate e incluso el chocolate.
Hábitos alimenticios para adelgazar sin pasar hambre
Obviamente, las 3 dietas antes descritas tiene algo en común: debes comer sano ¿Qué quiere decir esto?
- Da prioridad a las carnes blancas en lugar de las rojas
- Come 5 veces al día (desayuno, almuerzo, cena y meriendas) en caso de no estar aplicando la dieta del desayuno intermitente.
- Incorpora en tu plato un 50% de vegetales y verduras distribuyendo el resto entre proteínas y carbohidratos
- El consumo de arroz, pasta o pan debe ser en formato integral
- Limita tus postres al consumo de frutas o yogures
- Reemplaza la leche entera por la desnatada
- Mantente hidratado consumiendo unos 2 l de agua al día.
Como verás, si es posible realizar una dieta para adelgazar sin pasar hambre, solo deberás aprender adoptar hábitos alimenticios saludables, realizar ejercicio moderado y eliminar de tu menú las golosinas, comida chatarra y refrescos.
Artículos relacionados