Té de jengibre para adelgazar de forma natural
Además de la alimentación balanceada y la realización constante de ejercicios, existen alternativas naturales que superan por mucho a los productos comerciales capaces de hacerte perder peso. Y en este caso particular, te hablaremos del té de jengibre y sus increíbles propiedades para adelgazar.
¿Por qué el té de jengibre sirve para adelgazar?
El jengibre, es un tubérculo o rizoma con sabor algo picante y color anaranjado que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y ejercer sobre el cuerpo una función diurética (elimina la retención de líquidos), sin contar que regula la función digestiva mejorando el tráfico intestinal y en consecuencia la excreción.
También, posee un alto contenido de fibra, logrando una absorción de azucares y grasa mucho más lenta. Y además, brinda un efecto termogènico (aumenta la temperatura del cuerpo) convirtiéndose así en un quema grasa natural por excelencia. Sin duda, tiene todo lo que necesitas para que logres una pérdida de peso efectiva.
¿Cómo preparar té de jengibre para perder peso?
Aunque normalmente consumimos jengibre en una que otra comida, sus efectos benéficos se aprovechan mejor en forma de infusión. Un té de jengibre no solo te ayudará a adelgazar, sino que mantendrá tu cuerpo más saludable reforzando tu sistema inmune, protegiendo tu corazón y ayudándote incluso a prevenir el cáncer.
Para preparar este té no se necesitan muchos ingredientes. Toma una olla y vierte 50 ml de agua, llévala al fuego y deja que hierva. Luego de esto, agrega una raíz de jengibre y tápalo. Deja reposa por 10 minutos. También puedes agregar el zumo de medio limón y una ramita de canela para aumentar los efectos adelgazantes de la infusión de jengibre.
¿Cuándo beber té de jengibre y cuando no hacerlo?
Si quieres adelgazar, lo mejor será tomar 1 tacita de té de jengibre en ayunas y otras 2 tazas en el transcurso del día. Puede ser 30 min antes de cada comida y si deseas, agrega algo de miel para mejorar el sabor. Ahora bien, procura no beber té de jengibre en exceso o podrías desarrollar arritmias cardiacas e irritaciones estomacales.
Por otro lado, si estas embarazada o en periodo de lactancia, no debes realizar la dieta del jengibre y deberás consultar con un especialista antes de consumirlo. Aquellos que sufran de cálculos vesiculares, hipertensión o laceraciones estomacales también deberán abstenerse de tomar la infusión.
Té de jengibre: recomendaciones adicionales
El té de jengibre para adelgazar es un gran aliado, pero su sola acción no bastará para que pierdas esos kilitos demás. Deberás poner en marcha una dieta balanceada donde las frutas y verduras sean predominantes, realizar una rutina moderada de ejercicios (unas 3 veces por semana) y beber mucha agua (2l al día) para que tu cuerpo reaccione favorablemente y se produzca una perdida normal de peso de unos 2 o 3 kilos por mes.
Ver también: Crema de jengibre para eliminar la grasa abdominal
En otras palabras, no olvides visitar a tu nutricionista para que te indique las proporciones y tipos de alimentos que debes consumir según tu condición física, edad y peso.
Artículos relacionados