Té de perejil para adelgazar en poco tiempo

¿Creías que el perejil era útil solo para dar gusto a tus comidas? pues no. Sus increíbles propiedades lo convierten en la opción ideal para cuidar tu salud mientras pierdes peso. Descubre aquí como preparar té de perejil y por qué puede ayudarte a adelgazar.

¿Por qué el té de perejil sirve para adelgazar?

Aunque no lo creas, el perejil está cargado de vitamina C, hierro, calcio, fosforo y azufre. Tiene propiedades antioxidantes, desintoxicantes, diuréticas, digestivas y metabólicas altamente potentes.

Es el aliado que buscabas para adelgazar ya que corrige la retención de líquidos, reduce el colesterol malo en sangre, depura tu cuerpo de toxinas y elimina la grasa de forma natural. Aunque seguramente lo consumes  diario añadiéndolo a tus platillos, prepararlo a modo té, incrementa sustancialmente sus propiedades tanto curativas como adelgazantes.

¿Cómo preparar té de perejil para bajar de peso?

Como era de esperarse, ya quieres comenzar a disfrutar de las propiedades que ofrece el té de perejil, toma nota de los ingredientes y presta atención a la preparación ¡es muy fácil!

  • 200 ml de agua mineral
  • 1 rama de perejil
  • El zumo de medio limón
  • Miel

Preparación

Toma los 200 ml de agua y viértelos en una olla pequeña. Llévalo al fuego medio, añade la ramita de perejil (puedes cortarla si quieres) y deja cocina por 6 minutos. Verás como la preparación se torna color verde. Luego, retíralo del fuego, exprime el limón y pasa toda la mezcla por un colador. Sirve caliente en una taza y agrega miel al gusto.

Algunos, optan por agregar una ramita de canela a la preparación. Hacer esto, potencia el efecto adelgazante de la infusión con perejil.

¿Cuándo debo tomar té de perejil?

Puedes elegir beber una tacita de té con perejil en ayunas todos los días o, beber una taza después de cada comida.  Lo más aconsejable, es que lo consumas por 15 días y detengas la ingesta otros 15 días.

Es muy importante que tengas presente que el consumo de bebida caliente con perejil no es recomendable en pacientes  con problemas renales ya que puede producir cálculos en los riñones debido a su gran cantidad de ácido oxálico. Además, está contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y en personas que estén tomando medicamentos para favorecer a la circulación sanguínea, ya que el té, podría inhibir el tratamiento.

Por último, no olvides que para alcanzar una pérdida de peso duradera en el tiempo, debes acompañar la ingesta de este té con una alimentación sana, una buena rutina de ejercicio y un estilo de vida saludable.

Artículos relacionados

Subir