Vinagre de sidra de manzana para perder peso ¿Funciona?
Actualmente, existen muchas informaciones que apuntan al vinagre de sidra de manzana como la solución a todos los males corporales. Si bien es cierto que este producto se utiliza desde hace años en la cocina y en la medicina alternativa, aquí te contaremos si realmente el vinagre de sidra de manzana sirve para perder peso.
¿Se puede adelgazar con el vinagre de sidra de manzana?
El vinagre de sidra de manzana es uno de los vinagres más consumidos gracias a su agradable sabor. Es realizado exponiendo manzanas trituradas a una levadura ocasionando que los azucares se fermenten y se conviertan en alcohol. Después, se añaden bacterias a la solución que dan paso a la formación de ácido acético, el compuesto activo de este supuesto: “producto milagro para adelgazar”.
Dentro de los beneficios a la salud que aporta el vinagre de sidra de manzana, destaca su capacidad para controlar los niveles de azúcar en sangre. En personas con altos niveles de glicemia, se ha evidenciado una mejor respuesta en su producción de insulina reduciendo sus niveles de azúcar.
Otra de las soluciones que aporta, es que puede ayudarte a perder peso. El vinagre brinda un efecto saciante, reduciendo significativamente la necesidad de comer. Esto es especialmente oportuno al momento de consumir alimentos con una alta cantidad de carbohidratos, ya que querrás comer una menor cantidad de ellos en el transcurso del día. ¡Y hasta ahí llega la magia!
¿Cómo se toma el vinagre de sidra de manzana para perder peso?
Como ya dijimos, el vinagre de sidra sólo te ayudará a sentirte más lleno, pero a excepción de esto, no se ha demostrado que tenga ningún efecto quema grasa o adelgazante sobre el cuerpo. Entonces, puedes incluirlo en tu dieta como una ayuda extra, pero deberás tener hábitos alimenticios saludables si de verdad quieres rebajar esos kilos demás. Las mejores formas de consumirlo son:
- En ensaladas, guisos o aderezos.
- 1 cucharada diluida en agua antes de ingerir comidas altas en carbohidratos
- 1 cucharada diluida en agua en ayunas.
Contraindicaciones del vinagre de sidra de manzana
Aunque el vinagre de sidra de manzana es inofensivo, su consumo indiscriminado puede causar daños en el esmalte dental así que ¡cuidado! También, puede interactuar de forma negativa con ciertos medicamentos, por lo que no recomendamos su ingesta si sigues algún tipo de tratamiento.
Por último, recuerda que para perder peso no solo bastará con consumir vinagre. Deberás comer saludablemente, hacer ejercicio moderado y consultar con un nutricionista las recetas sanas adecuadas para ti según tu edad, peso y valores corporales.
Artículos relacionados